Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal

Fuente de la imagen: viarami en pixabay
(mvc, Málaga). Informa el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España (MH) de la aprobación del Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal que iniciará ahora su trámite parlamentario. El proyecto de ley contiene cambios en diversas normas y figuras tributarias, tanto para incorporar el Derecho comunitario al ordenamiento interno como para implantar medidas que refuercen la lucha contra la elusión fiscal compleja y la economía sumergida. 

Con esta normativa se va a combatir los nuevos modos de fraude tributario asociados a las nuevas tecnologías, persiguiendo los comportamientos inadecuados de grandes empresas multinacionales y evitar la planificación fiscal abusiva[1]. En el control de patrimonios relevantes, la Agencia logró incrementar la liquidación de deuda por un importe de 608 millones de euros en 2019[2]. Fuente de la información: MH. Fuente de la imagen: viarami en pixabay. 
____________________________
[1] En los últimos años, las actuaciones efectuadas por la Agencia Tributaria en grandes multinacionales tecnológicas han permitido, además del ingreso de 400 millones de euros, un aumento de sus bases imponibles para próximos años, de más de 650 millones de euros. 
[2] por un importe de 608 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 75% respecto al año anterior. Además, en este colectivo de los contribuyentes con mayores fortunas, sus bases imponibles han crecido un 16%.