Reguerzo del sistema de IVA de la UE

Informa la Comisión Europea (CE) del acuerdo de los Estados Miembros de nuevas normas para luchar contra el fraude en el sector del comercio electrónico[1], que pondrá datos pertinentes sobre compras en línea por primera vez a disposición de las autoridades de lucha contra el fraude en su labor por combatir el fraude relacionado con el IVA en el sector, que se estima en unos 5 000 millones EUR anuales en la Unión Europea (UE) El sistema del IVA de la UE estará más preparado para luchar contra el fraude en el sector del comercio electrónico a resultas de las nuevas normas acordadas hoy por los Estados miembros. 

Las nuevas normas acordadas reforzarán la capacidad de los Estados miembros para luchar contra el fraude del IVA en el comercio electrónico al garantizar el acceso de los expertos en materia de lucha contra el fraude de los Estados miembros de la UE a los datos pertinentes sobre el IVA que obren en poder de los intermediarios de pagos, como los proveedores de tarjetas de crédito y de débito directo, que facilitan más del 90 % de las compras en línea en la UE[2]. Fuente de la información: CE. Fuente de la imagen: Kreatikar en pixabay. 
___________________________________
[1] Otras decisiones adoptadas por los ministros de Hacienda de la UE en el ámbito del IVA contribuirán a reducir la burocracia para las pymes y simplificarán las normas en materia de IVA y de impuestos especiales para las fuerzas armadas de los Estados miembros de la UE. 
[2] En la práctica: Los proveedores de servicios de pago estarán obligados a facilitar a las autoridades de los Estados miembros determinados datos sobre los pagos relativos a las ventas transfronterizas, que seguidamente podrán consultar y analizar los especialistas en materia de lucha contra el fraude (la red «Eurofisc»).