Qué piensa la profesión contable sobre la Reforma

Positivo, pero más rápido.-  La profesión contable considera como muy positivo que los diferentes gobiernos de España, para mejor defender los intereses públicos y de los ciudadanos, introduzcan las modificaciones legislativas con la mayor celeridad posible. 

Cuestión de la consolidación.- Pero en el caso de las cuentas consolidadas de los grupos de coordinación, ni la doctrina contable se ha dotado de un discurso acabado sobre ese tipo de vinculación y sus consecuencias empresariales, ni las normas internacionales se manifiestan sobre el deber de presentar nuevas cuentas consolidadas, ni los estados de nuestro entorno han intentado incorporarlas a su ordenamiento interior.

Momento propicio.- Todo ello nos permite considerar que en el momento actual es menos perjudicial para la profesión, los grupos familiares y es de interés público la eliminación del deber de consolidación de los referidos grupos de coordinación. La reforma del modelo contable es en si misma tan compleja que no conviene acompañarla de innecesarias tensiones en el tejido empresarial (Imagen incorporada posteriormente; fuente: pixabay).