Fuente de la imagen: Peggy_Marco en pixabay |
Según la CNMV, la norma define las reglas sobre el contenido y el formato de los mensajes publicitarios de las campañas sobre criptoactivos. Esta información deberá incluir un contenido claro, equilibrado, imparcial y no engañoso e información sobre los riesgos de manera destacada además de la siguiente advertencia: “La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido”.
Asimismo, se establece un procedimiento de comunicación previa obligatoria a la CNMV de las campañas publicitarias masivas, destinadas a 100.000 personas o más , fijándose las herramientas y procedimientos para hacer efectiva la supervisión de la actividad publicitaria de los criptoactivos. Finalmente, no se regulan los propios criptoactivos, su emisión o los servicios prestados sobre los mismos. Fuente de la información: BOE y CNMV. Fuente de la imagen: Peggy_Marco en pixabay.
___________________________
[1] https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/17/pdfs/BOE-A-2022-666.pdf Sitio visitado el 17/01/2022.
[2] Esto es especialmente relevante en el ámbito de los criptoactivos, que al no tener una regulación completa suponen un reto para la protección del inversor.