Vueling y el NPGC


Según el director financiero de Vueling, Antonio Grau, la empresa registró en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 230.000 euros, lo que representó un descenso del 99,3% frente a las pérdidas de 33,7 millones registrados en el mismo periodo de 2007. La empresa consiguió esta reducción con la activación de un crédito fiscal por 44 millones de euros.Si se descuenta el crédito, las pérdidas netas de la compañía habrían ascendido a 44 millones de euros.'El nuevo plan contable permite esta posibilidad ante la probabilidad de ganancias futuras y nuestros objetivos de rentabilidad lo justifican perfectamente', dijo Grau. Fuente: Cinco Días.

Elevados costes


El 30% de los economistas considera que la adopción del nuevo Plan General Contable (PGC), que entró en vigor el 1 de enero de 2008, ha supuesto unos "elevados costes" y una "escasa" mejora competitiva e informativa para las empresas en general, según una encuesta publicada hoy por el Consejo General de Colegios de Economistas de España. fuente. Europa Press.

MITYC


El MITYC facilita al Consejo General de Colegios de Economistas crear empresas a través de Internet reduciendo la burocracia, firmando un convenio de colaboración para facilitar la creación de empresas a través de Internet, reduciendo así las cargas burocráticas y facilitando un ahorro considerable de tiempo. Fuente: Extremadura al día.

Noy ha dinero para el IS


No hay liquidez para paga el Impuesto de Sociedades. El plazo está a punto de terminar. Las empresas y sus asesores tributarios han entrado ya en la cuenta atrás para entregar la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio de 2007, proceso que este año está marcado por la coyuntura económica: hay que rendir cuentas de un buen 2007 con los problemas de liquidez que se sufren ahora, muy especialmente en el sector inmobiliario. Fuente: Expansión.

Andorra

Andorra
También, el Gobierno de Andorra aprueba un nuevo plan general de contabilidad que permitirá aplicar de forma práctica la Ley de Contabilidad, de reciente creación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2009 y afectará a casi 12.000 personas, físicas o jurídicas, según fuentes gubernamentales.Fuente: Invertia (Fuente d ela iamgen: Wikipedia).