Mesa redonda

Te dejo un vídeo acerca de una mesa redonda sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad, subido a Youtube por aecatv. Si quieres visualizar el vídeo íntegro, pincha AQUÍ. - Technorati:

Pago Fraccionado ISS

No podía ser de otra forma. El Ministerio de Economía y Hacienda español ha sido sensible a la demanda de los sectores empresariales y profesionales en relación con las dificultades originadas por la aplicación de las nuevas normas contables, en específico, el cálculo de la base para el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, adaptando los requisitos a la situación transitoria que se vive. Si quieres acceder a la nota de prensa del Ministerio, pincha AQUÍ.

AECA

Te dejo un vídeo donde el presidente de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), Leandro Cañibano, habla sobre la Asociación, sus socios y actividades, subido a Youtube por aecatv. Si quieres visualizar el vídeo íntegro, pincha AQUÍ (Imagen incorporada con psoterioridad; fuente: pixabay).

Vídeo sobre el NPGC

Te dejo un vídeo sobre una conferencia de Felipe Herranz, miembro de la Comisión de Principios Contables de AECA y profesor de la UAM, que analiza el nuevo PGC en un foro empresarial, subido a Youtube por aecatv. Si quieres visualizar el vídeo íntegro, pincha AQUÍ. - Technorati:

Curso gratuito ICAC - UNED

En la página Plangeneralcontableuned, se oferta un curso gratuito para Pymes, sobre el nuevo PGC, organizado por el ICAC y la UNED. El sitio ofrece a los participantes un plan de formación, con diversos materiales docentes sobre el nuevo PGC, específicamente diseñados para la enseñanza a distancia. El material colgado está pensado para el autoaprendizaje, con explicaciones detalladas, recopilación de textos normativos, ejercicios prácticos resueltos y ejercicios de autoevaluación. Todo ello, desde la idea de que el contacto profesor-estudiante no es imprescindible en el proceso de aprendizaje, opinión que no comparto, pero, bueno, esa es otra historia. - Technorati: