Estudio sobre Declaración de Sociedades 2016

Remite el Presidente del Consejo General de Economistas, D. Valentín Pich, el texto “Estudio Declaración de Sociedades 2016 y novedades 2017”, elaborado por el Servicio de Estudios del REAF-REGAF, Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas, que fue presentado ayer a los medios de comunicación. Si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ, cortesía del REAF-REGAF.

Según la nota de prensa del Consejo, los asesores fiscales del REAF-REGAF han advertido de que la información sobre las operaciones vinculadas sale del modelo 200 y pasa a uno específico –el nº 232–, y han resaltado las principales novedades de esta declaración: la obligatoria reversión por quintas partes de los deterioros de cartera anteriores a 2013 o las nuevas limitaciones a la compensación de pérdidas y de deducciones por doble imposición para medianas y grandes empresas. 

Respecto a ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2017, consideran que el principal problema para las entidades, además de los anteriores y de la anticipación del tributo a través de los desproporcionados pagos fraccionados, será la limitación al cómputo de pérdidas en la transmisión de participaciones significativas (Fuente de la información: Nota de prensa del REAF. Fuente de la imagen: portada del documento).